Pasar al contenido principal

José Manuel Restrepo Abondano

Economista y Rector Universidad EIA | Exministro de Hacienda y de Comercio, Industria y Turismo | Trabajando siempre por Colombia y su futuro

También te puede interesar estas columnas

La disonancia del arte es como el eco de un suspiro, un eco que resuena en la conciencia del espectador.

No se trata de ser pesimista, negativo o incendiario, pero estamos al borde de una recesión económica que nos ubica muy lejos de poder cumplir con el potencial de crecimiento de largo plazo.

Cuando me lanzo a opinar sobre este tipo de temas, siento que me adentro en una órbita de menor importancia para una gran mayoría de tolimenses.

Nadie quiere ni le está haciendo ni un golpe ni duro ni blando. Muchos de los errores, dificultades y escándalos son de su responsabilidad o de las de su equipo de trabajo.

La prueba más fehaciente es lo que hoy ocurre con la gestión del riesgo de desastres, un tema de enorme sensibilidad que se ha convertido en excusa para saquear la finanzas del Estado.

Es mucho el tiempo y el presupuesto que gasta nuestro departamento en estudios socioeconómicos cada vez que requiere construir y ejecutar sus propios planes y programas.

Hemos sido engañados, por altos estamentos nacionales quienes desconocen y pretenden minimizar las grandes falencias de este “antisistema de salud” fundamentado sobre la intermediación financiera.